ALFEREZ BARREIRO 22, Baiona

Categorias

Cambiar idioma:

Gallego
Noticias
Categoría: Noticia
Proyecto "Cómete el mar"

El Grupo de Acción Costeira Ría de Vigo A Guarda, (GAC 7), presento este lunes en el Auditorio Ángel Bedriñana la campaña “comete o mar”, en un acto que contó con la presencia de Alcalde de Baiona, el Concejal de Pesca así como miembros del GAC 7 y una representación de los ayuntamientos adheridos a este proyecto.

“Comete o mar” se dio a conocer a restauradores y personas relacionados con el mar, animándolas a participar el próximo mes de junio de esta campaña, por medio de oferta de menús degustación, rutas de tapas, actividades vinculadas al mar, visitas a lonjas, paquetes especiales de fin de semana.

Los objetivos fundamentales se centran en difundir la marca MAR GALICIA como un referente importante del turismo marinero, fortaleciendo el valor de la cultura marinera, la pesca tradicional y sostenible de los productos marineros que se encuentran en nuestra costa.

Asimismo, el Alcalde expreso la necesidad de expandir el turismo marinero y gastronómico “para dinamizar y potenciar nuestros recursos marineros” y que apostar por esta actividad “es apostar por el  desenvolvimiento sostenible”.

El Concejal de pesca añadió que este proyecto es “una iniciativa rentable que completa las rentas de los mariscadores y contribuye a la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas”.

Cabe recordar que el GAC 7 Ría de Vigo-A Guarda, está formado por los ayuntamientos de Vilaboa, Moaña, Cangas, Soutomaior, Redondela, Nigrán, Baiona, Oia, O Rosal, A Guarda, que son entidades formadas por administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro (cofradías de pescadores y asociaciones relacionadas con el mar, en sus distintos usos), que nacen para gestionar las ayudas provenientes del fondo Europeo de la Pesca.

Por parte del Ayuntamiento de Baiona, y en colaboración con la Consellería de Medio Rural y Mar en estos años se ha ejecutado el proyecto Estrela da Foz, que consistió en la rehabilitación del área marisquera de la Foz y la creación de una pasarela para poder contemplar este espacio natural protegido, y del proyecto Oucas de Baiona, que trataba de la valoración de las algas como un recurso endógeno para poder aprovechar sus múltiples utilidades como factor de crecimiento económico.

 
Creado por: admin el 07-06-2013 a las 11:00
Categoría: Noticia
Comentarios:
Publicar un comentario:

Nombre:

Correo electrónico:



Por favor, escribe el texto de la imagen:
CAPTCHA Image

Calendario

Imagenes

el Tiempo

  Lonja Cofradía
Invierno

4:30 - 19:30 8:00-15:00
Verano

4:30 - 19:30 8:30 a 14:30


* El calendario de verano empieza el 22 de Junio y termina el 21 de Setiembre

 

SUBASTAS 

LonJa de panxón: pescados Y mariscos; 8:00h

LonJa de Baiona:

Ourizo: 8:30-9:00 h

Ameixas: 15:00 h

Percebe: 15:30-16:30 según mareas

Pescado variado: 17:00 h

Robaliza: 17:30 h

Desarrollado por