ALFEREZ BARREIRO 22, Baiona

Gallego
Categoría: Noticia
Visita de la jefa de MGMARE de la EU a Baiona

El pasado día 15 de mayo la Jefa de la Unidad de Política Estructural y Análisis económico de la Unión Europea (DGMARE) Dña Elisa Roller acompañada de dos economistas de la misma Unidad, visitaron Baiona con el fin de supervisar los proyectos subvencionados por los Fondos Europeos de la Pesca dentro del Eje IV.  A nivel Europeo existen 330 grupos pertenecientes al Eje IV de los que 7 están comprendidos en el litoral Gallego.

Fue una gran satisfacción para el Alcalde que hubieran elegido los proyectos realizados en Baiona, por la importancia y su repercusión,  dado que son claros dinamizadores de la actividad pesquera.

El acto se realizó en el Salón de Plenos del Concello y también contó con la presencia la Directora General de Desarrollo Pesquero de la Xunta de Galicia y el Presidente de la Cofradía de Pesca de Baiona.

Los proyectos presentados son:

- Comercialización de novos produtos derivados do percebe. Promotor: Mar de Silleiro S.L.

-  Oucas de Baiona: os recursos propios como factor de desenvolvemento. Promotor: Concello de Baiona.

Dña Susana González presidenta de la agrupación de percebeiros y responsable de la empresa Mar de Silleiro,SL fue la encargada de realizar la exposición del proyecto,  el cual se dedicada a la elaboración de pates a base de percebes y también de erizo de mar, proyecto muy valorado en la UE.

El Alcalde de Baiona acompañado de los Concejales de Pesca y Marisqueo y educación,  se encargó de la presentación del proyecto “Oucas de Baiona” realizando una presentación audiovisual en la que se mostraron todas las actividades desarrolladas, visitas intermareales, charlas formativas para sector extractivo, cursos de cocina para restauradores, jornada gastronómica “Bai de Oucas” y las numerosas actividades realizadas en los centros escolares, para hacer de Baiona un referente Algal.

La jefa de unidad, Elisa Roller ha destacado la importancia de estas iniciativas que promueven la diversificación de la actividad pesquera en la Unión Europea, mostrando gran satisfacción por la inversión realizada con los Fondos Europeos en la cofinanciación de ambos proyectos.

Desde el Concello de Baiona estamos muy agradecidos por la elección de Baiona para la presentación de los trabajos desarrollados y que desde la Unión Europea valoren los resultados tan positivamente, siendo el Municipio de Baiona un referente en la realización de iniciativas encaminadas a diversificar y promover la actividad pesquera.

Finalmente se les acompañó en una visita por el contorno del Parador, realizando el recorrido por donde se desarrollan las actividades intermareales, todos los miembros de la Comisión de la UE mostraron una gran admiración por la belleza y riqueza de nuestra Bahía.

Creado por: admin el 07-06-2013 a las 10:57
Categoría: Noticia
Comentarios:
Publicar un comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Por favor, escribe el texto de la imagen:
CAPTCHA Image

Imagenes