ALFEREZ BARREIRO 22, Baiona

Cambiar idioma:

Gallego
Categoría: Noticia
La Comunidad anticipa las ayudas de paro biológico a más de 200 pescadores de cerco

El acuerdo entre la Consejería de Agricultura y Agua y Cajamurcia ha permitido adelantar al mes de diciembre las ayudas a los marineros en concepto de coberturas y prestaciones sociales.

La Comunidad anticipó durante el mes de diciembre y lo hará también durante el mes de enero las ayudas en concepto de coberturas y prestaciones sociales a más de 200 pescadores de cerco de la Región de Murcia, para compensarles por el paro biológico de dos meses establecido por la Comunidad Autónoma, que pretende la regeneración de los caladeros.

El acuerdo entre la Consejería de Agricultura y Agua y la entidad bancaria Cajamurcia ha permitido por segundo año consecutivo que los marineros de cerco de las cuatro cofradías pesqueras de la Región perciban con tres meses de antelación las cantidades correspondientes a los meses de diciembre y enero, que ascienden a 520.000 euros, con una media mensual de 1.300 euros por cada tripulante.

El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, afirmó que éste anticipo permitirá cubrir la carencia de ingresos que los pescadores tienen durante este paro obligado, y además, dijo, permitirá aminorar las dificultades económicas que el sector atraviesa en un momento difícil y especialmente las familias de los pescadores en estas fechas. Este adelanto permite también conservar íntegramente las prestaciones por desempleo de los marineros.

El cese temporal de la actividad pesquera afecta a 200 pescadores y a un total de 24 embarcaciones de la flota de cerco, localizada principalmente en Mazarrón, que permanecerán amarradas hasta finales de enero.

The temporary cessation of fishing activity affecting 200 fishermen and a total of 24 boats of the purse seine fleet, mainly located in Mazarrón, which will remain tied until the end of January.

Creado por: admin el 03-03-2010 a las 08:37
Categoría: Noticia
Comentarios:
Publicar un comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Por favor, escribe el texto de la imagen:
CAPTCHA Image

Imagenes